top of page

Las Flores de Bach

Las esencias florales son preparadas naturalmente de flores silvestres, cuyas prioridades terapéuticas fueron descubiertas por el doctor Bach, médico y bacteriólogo inglés. 

  

El Dr. Bach sufrió una importante hemorragia, donde los médicos intervinientes le anunciaron que no le quedaban más de tres meses de vida, situación que lo llevó a dejar su trabajo en el hospital y dedicarse a investigar en su laboratorio algo que no sabía cómo ni dónde encontrar. Sin embargo, en uno de esos días de lentas caminatas percibió algo diferente, una flor que le marcó el camino de muchas otras.

 

El médico era psicómetra, es decir, que percibía lo energético en la materia. Para que podamos entender la concepción que el Dr. Bach tenía sobre la enfermedad, es necesario aclarar que intelectualmente él se identificaba con las ideas de Hipócrates, Paracelso y Samuel Hahnemann, entre otros. Para Bach resultaba esencial reconocer que el hombre tiene dos aspectos: uno espiritual y otro físico, y que de los dos, el espiritual es el más importante. La salud es el estado de armonía  entre estos aspectos.

 

Descubriendo que el sistema de curación  se asienta sobre la base de que la enfermedad es el resultado de un desequilibrio emocional y si este persiste se produce la enfermedad a nivel orgánico; la enfermedad es la materialización de un conflicto íntimo e histórico, su origen no hay que buscarlo en el cuerpo donde aparece, sino en cómo ve y vive la vida el que la sufre. 

 

Cada elíxir es portador de una estructura vibratoria específica de una variedad floral, es el campo energético sutil de la flor que un particular sistema de elaboración permite se fije a una alcoholaturo; al entrar en contacto con cualquier ser viviente penetran por sus meridianos energéticos, transformando la falta de armonía en un flujo firme y parejo de energía. 

 

Bach afirma que la función primordial de las esencias es de ayudar a las personas a generar en su interior la virtud opuesta al desequilibrio productor del mal. 

“Las emociones negativas  alteran el sistema inmunológico” 

 

Cada esencia floral se corresponde con determinados rasgos de personalidad, actitudes y emociones del ser humano.

 

Frases del Dr. Bach

“Las emociones negativas  alteran

el sistema inmunológico”

Si te consumes, es porque estas permitiendo que alguien obstruya la entrada de tu propia fuerza vital a tu cuerpo.

 

“El sufrimiento es un correctivo para destacar una lección que de otra forma nos hubiera pasado desapercibida y que no puede erradicarse hasta que no se aprenda la lección” 

“El alma es el lugar donde está inscrito el camino que debemos seguir para evolucionar, quien se interpone en su camino es la propia mente, para curar la enfermedad no son los síntomas los que nos deben entretener sino el modo de ser del sujeto que los porta” 

  • YouTube Social  Icon
  • Blogger Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page